sábado, 5 de abril de 2014

HISTORIA SIN LIBROS Aprendizaje directo VS aprendizaje por proyectos

Sin libros de Historia  ¡Qué buen proyecto!


Mi análisis lo realice sobre un proyecto de mi área,  no fue un proyecto a nivel institucional (de toda la escuela) fue un proyecto aúlico, esta muy bien orientado, pautas claras, de trabajo, elaboración y evaluación; tomaron una etapa de la historia para trabajar el proyecto, lo hicieron por equipos, muy buena la organización del docente, los hizo cambiar de roles, mas allá del manejo de las herramientas TIC, y existencia de las mismas dentro de la institución, que se observan tanto por parte del docente, como de los alumnos, note que de los 12 alumnos algunos trabajaron lo justo (como es en la mayoría de los casos), otros se comprometieron mas con el proyecto, y advertí una falta de reiteración de fechas, "en los hechos históricos",  refiriéndome acá en este punto, a que es importante el aprendizaje formal o "directo", cuando hablamos de hechos o procesos históricos, es imposible sin fechas, poder seguir un hilo conductor, para confrontar con sucesos en otros países o relacionarlo con algún hecho de la historia reciente; con esto quiero felicitar al docente y alumnos, vi fechas en hojas de wikis, quizás se me pudo pasar por alto, algún punto trabajo dentro de la misma, que no vi, o no se publicó, y me quede con ganas de saber... cuando vi el producto final terminado ¿Cómo lo mostraron? ¿De qué manera? ¿Lo mostraron a  toda la escuela?

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No hagas propaganda que me pusieron unos cuantos 1 (uno) jaja :)

      Eliminar
  2. Me salió la maestra ciruela que tengo en el corazón y te dejè unos comentarios via mail. Espero que te sirvan
    ¡Adelante!
    :)

    ResponderEliminar