martes, 26 de mayo de 2015

Reflexión sobre la evaluación y rubricas de competencias CDigital_INTEF 5

Al “pensar la evaluación” en términos de auto-evaluación, resumiendo el papel de la inclusión digital, en una suerte de praxis de acción ciudadana y de absoluta responsabilidad de autocrítica. Pensarse y pensarnos, reconociendo que no somos “el otro”, pero tampoco podemos “ser sin el otro” (digo esto, en términos de colaboración y retroalimentación dada a cada momento). Solo utilizaría las rubricas entre pares y creo que dan el mismo resultado, que la evaluación constante y la coevaluación entre ellos, lo único que la rubrica esta en un cuadro.
En mi caso particular al no tener Internet en clase, la separaría en dos rubricas diferentes:
Una rubrica para la participación y coordinación grupal en clase: 

Y otra, para la participación, desde las redes sociales, en las cuales se suban, los contenidos reelaborados, con las herramientas elegidas:







2 comentarios:

  1. Creo que diste en la tecla:
    tendrìamos que tener dos...
    ¿Cómo no se le habia ocurrido a nadie antes?
    ¿Estaremos haciendo las cosas mecanicamente,para llegar al final y listo???
    Para pensarlo, ¿No?
    Bssss
    Clara

    ResponderEliminar
  2. Perodna tengo que evaluarte la actividad Tic pero no la encuentro.

    ResponderEliminar