sábado, 3 de mayo de 2014

Uni 4 Profesores pensando... Proyecto de inclusión


Por ACÁ ESTAMOS Trabajando ...

https://docs.google.com/document/d/1emfc-75ZJya9PViMz6nTjPeA4ghZ4tndtOCshE4Y2is/edit #





Inclusión escolar
Perfil del estudiante: alumnos con  diferentes problemas para continuar sus estudios, siendo menores de edad y no poder concurrir a un secundario de adultos o nocturno, edades entre 12 a 15 años.
Producto final del proyecto: el producto final será, que toda la comunidad educativa realizará el seguimiento y apoyo a dicho alumno/a.

Relación con el currículo: la integración de las áreas, para una mayor comprensión por parte del alumno/a.

Producto final: tendremos un alumno/a, que podrá continuar estudiando al mismo tiempo y ritmo que sus compañeros, hasta resolver su situación desfavorable, económico-socio-familiar.
Socialización: se unen los profesores, tutores, portero, alumnos y familias, para poner en marcha las pautas de colaboración con el alumno y su familia

Dentro del aula centrado en el aprendizaje cooperativo, Los compañeros seguirán en contacto con el alumno y le irán contando cómo va la cursada.

Fuera del aula :motivación y apoyo al compañero de curso, incentivando y ayudando en las tareas y  a seguir haciendo el esfuerzo para continuar.
Hacia dentro del aula: desde Facebook en grupo con los profesores y sus compañeros.
Requisitos humanos y materiales: Un grupo de  aprendizaje, acompañados por la tutora (socia) que guía, y es  la orientadora de las tareas los profesores (SOCIOS ) Clara ALAZRAKI , Berenice Heredia y Berta Civera compañeras de # ABPmooc_intef y las comparer @ s Que se Sigan Sumando, por ejemplo "el cañero y genio" de Manel Guzman con su ingenio, nos aportara y nos ara divertir, que es lo más importante.
Los Materiales Que Brinda la Institución Educativa: biblioteca, Apoyo escolar extra, libros, FOTOCOPIAS, pendrive, netbook, Recepción y Entrega de Materiales.



Fase1: Diseño

Actividades: 
- Creación De Una web de Proyecto  parrafo  HACER Presentación a la comunidad 

educativa

- Uso de Herramientas TIC Para El Diseño y Coordinación de los Participantes en el

   Proyecto

Artefactos:
- Blog, Foro

- Correo electrónico, Redes sociales, Chats / hangauts, Herramientas de Trabajo 

colaborativo

Herramientas:
- Blogger, Google +, Grupo / Página en Facebook, Pinterest

- Gmail, Hotmail, Twitter, Facebook, Hangout, Skype, Drive, Dropbox


Fase 2: Desarrollo

Actividades: 
- Creación de Contenido 

Artefactos:
- Cómic

- Video

- Infografías

- Mapas conceptuales

- Manipulación de Imágenes

- Trabajo colaborativo


Herramientas:
- Libros Digitales, Presentaciones de Google Docs, Power Point, Slideshare

- Movie Maker, Youtube, Audacity

- Piktochart, Moovly, comimics Pixt en

- Xmaps, Popplet
,
- PicMonkey, Picasa

- Drive

Fase 3: Difusión

Actividades: 
- Estudio de la ONU Dar el Proyecto o el los Contenidos

Artefactos:
- Redes sociales

- Redes Educativas


Herramientas:

- Twitter, Facebook, Google+, Youtube

- Procomún

- Diigo










Mis Competencias   Básicas 




Proyecto de Inclusión escolar: Educación a Distancia
Evidente Muy
Bastante Evidente
Evidente
Poco Evidente
No Evidente
I. Preparación del Proyecto
4
3
2
1
0
1. Los Objetivos de Aprendizaje estan claramente definidos.
x
2. Los Objetivos y Contenidos encajan en los currículos Oficiales.
x
3. Apropiados HIJO Los Contenidos Parr La Edad Y El Nivel Educativo de los Estudiantes.
x
4. El Proyecto es el Resultado de la Integración de Objetivos, Contenidos y Criterios de Evaluation de Diferentes Materias o Áreas de Conocimiento.
x
5. Se describe el Producto definitiva del Proyecto, Que no no no no no está Relacionado Con Los Objetivos, Los Contenidos y los Criterios de Evaluation.
x
6. Se obser Una clara relacion Entre Las Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades a desarrollar en el Proyecto y El Desarrollo De Las Competencias Básicas de los Estudiantes.
x
7. De sí plantean Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades Actividades significativas Parr Diversas
Capacidades, distintos Niveles y Estilos de Aprendizaje.
x
8. Se Han Definido Indicadores de Éxito del Proyecto Para La
Evaluation.
x
Comentarios:
II. Análisis del Proyecto
1) Conocimientos del Proyecto
4
3
2
1
0
9. Los Nuevos Conocimientos Sí vinculan Una Experiencias Previas
de los Estudiantes ya HACER Propio Contexto vital.
x
10. De Se establecen MEDICION MEDICION Entre el los Conocimientos previos Y
Los Nuevos Conocimientos.
x
2) Descripción del proyecto
4
3
2
1
0
11. Se explican estafa Claridad los Objetivos Que se persiguen estafa
Desarrollo del Proyecto.
x
12. Se detallan Todos Los Pasos a Seguir y la Secuencia temporal
es detallada, Coherente y practicable.
x
13. Los Plazos estan claramente Marcados y Son razonables en
Relación Con El Tiempo de Trabajo Parr available El Estudiante.
x
14. Se Explica Cómo Sé realizará la Exposición o Presentación
del Producto definitivo de la tarea.
x
Comentarios:
3) Reto cognitivo y sociocultural
4
3
2
1
0
15. De Se Requiere de los Estudiantes Que Pecado resuelvan Problema de Complejidad ADECUADA Una SU EDAD y Nivel Con Los Apoyos necesarios Parr Ello.
x
16. Se Requiere Que los Estudiantes encuentren Información y Valoren no idoneidad resolver Parrafo el Proyecto.
x
17. Se Requiere Que los Estudiantes realicen Conexiones Entre Diversas fuentes de Información Para La Resolución the project.
x
18. Se Requiere Que los Estudiantes realicen Actividades En Su Entorno Para La Resolución the project.
x
19. Se Requiere Que Agentes DIFERENTE al docente aporten HACER Conocimiento o Experiencia Para La Resolución the project.
x
4) Estrategias de Aprendizaje
4
3
2
1
0
20. Se dan suficientes Oportunidades Para Qué los Estudiantes USEN Diferentes Estrategias de Aprendizaje (Organizadores Gráficos, Esquemas, Resúmenes, ...).
x
21. SE USAN Técnicas de andamiaje parrafo Ayudar y apoyar a los Estudiantes (modelaje, Visualizacion, Experimentación, demostraciones, gestualidad, ...).
x
22. De Se utiliza UNA Variedad de Técnicas Parr aclarar EL Supr del del del los concepts (ejemplos, Materiales audiovisuales, Analogías, ...).
x
23. Comprensible y significativo Se utilizan Materiales suficientes Parr HACER el Proyecto.
x
5) Trabajo cooperativo
4
3
2
1
0
24. Tiene El Proyecto cooperativa Estructura Una.
x
25. Se Procura la Interdependencia y la Responsabilidad Individuo Dentro del Proyecto.
x
26. Se dan Frecuentes Oportunidades Para La Interacción y La Discusión.
x
27. Se proporcionan Funciones a los Estudiantes.
x
6) Socialización rica
4
3
2
1
0
28. Se ofrecen Oportunidades Para Qué el estudiante el el el el el Realice Actividades En Su Entorno (toma de Muestras, Entrevistas, Reportajes Fotográficos, ...).
x
29. Se ofrecen Oportunidades Para Qué Agentes Externos participen en el Desarrollo del Proyecto aportando sos Conocimientos o experiencia realizada realizada realizada realizada realizada.
x
30. SE USAN las TIC COMO Medio Parr abrir el Proyecto al Entorno o permitir Parr De que Agentes Externos colaboren en el Desarrollo de la tarea.
x
III. Revisión y Evaluación
4
3
2
1
0
31. SE INCLUYEN Elementos de auto-evaluation.
x
32. Se Hace Una Revisión Completa de los Conocimientos FUNDAMENTALES en el Desarrollo del Proyecto.
x
33. De Se proporciona Regularmente UNA RESPUESTA ACERCA de la Producción de los Estudiantes.
x
34. De Se contemplan Momentos de EVALUACION Formativa baño del los Cuales el estudiante Florerias HACER casas de cambio a partir del recibido retroalimentacion.
x
35. Se utiliza Una Variedad de Estrategias de evaluation de las Naciones Unidas lo largo de la tarea (Diario de Aprendizaje, Portafolio, OS OS OS OS OS Observación, Pruebas Escritas u Orales, ...).
x
Comentarios:



No hay comentarios:

Publicar un comentario