lunes, 24 de febrero de 2014

Y llego el ansiado día...de nuestro #MOOCaféArgentina ¿Cómo? Ya les paso a contar...

Luego de realizar varios chat vía Facebook & Twitter  previos, entre vari@s compañer@s del grupo, tomo la iniciativa de las invitaciones, los preparativos y de dirigir el Hangout, la compañera Silvia Lorenzati(el blog de silvia)

 la encargada de dividir la tarea fue AnaliaElizalde, yo fui la encargada de difundir, leer, conectar y contestar en  Twitter desde #MOOCafeArgentina, Gmail plus G+, el grupo de Fabebook .Grupo, correo electrónico, por el canal de Yuo Tube
 y también el chat del propio Hangaut,  trabaje desde dos computadoras (ordenadores) una fija y una netbook; escribiendo a mis compañeras: que tal quiere participar, tal o cual no puede entrar... y así a cuatro manos y mi medio cerebro, realizamos nuestro encuentro virtual.  Antes de  llegar al día “D” (20/02/2014, 02.00PM de Argentina) participe solo de dos pruebas terribles, que todo andaba mal, mi audio, se cortaba la imagen, etc, (que nervios), pero la misma en sí, fue muy enriquecedora, ahí nos conocimos, intercambiamos experiencias, nos escuchamos (hablando al mismo tiempo todas), respetamos las ideas ( en todas coincidíamos), comentamos la lectura del material, que nos proporciono la plataforma, mas saberes previos y lecturas que compartieron compañeras en el grupo de Facebook, nos contamos las alegrías de tener tecnología, la tristeza de no contar con ellas en las aulas, si teníamos  Wiffi , netbook , si usábamos celulares (móviles), salas de informática, de video, que si! y que no! Un torbellino de amor por enseñar con Tics ( sin Tics), desde maestras  de enseñanza primaria Gabriela Salomon ,Analia Gallardo y Carolina Andrade , profesoras de secundario, profesoras de universidad como Stella Marclay, una Pofre y  periodista desde Brasil Claudia Rossi, una rectora de universidad, de enseñanza privada, estatal, ( muchas otras compañeras no salieron en el virtual, pero estuvieron enredadas con nosotr@s) todas coincidimos que es necesario seguir, avanzando y actualizar nuestros enfoques hacia la enseñanza del siglo XXI, cambiar las metodologías, al ritmo de las tecnologías, intentado adaptarlas al aula, cambiar métodos de evaluación, trabajar en proyectos interdisciplinarios, ya estamos dentro del paradigma del siglo XXI ¡Que soñamos por trabajar en proyectos con las demás materias!! Enseñarles a nuestros alumnos a rearmar su PLE, como lo hicimos nosotras en este curso de  INTEF (Instituto Nacional y Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado que es la unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas no universitarias.), explicarle el buen uso que pueden hacer de las mismas, como cuidarse en las redes sociales, que los van a acompañar el resto de sus vidas. Mientras nosotras terminábamos nuestro debate, en otro canal de You Tube en vivo la compañera Silvina Carraud  y su grupo seguían su debate, el cual venia siguiendo desde Twitter,  fueron más fuertes mis ganas, y ansias por estar también ahí! Que entre a saludarlas y felicitarlas Que me infiltreeeee y entre! Ya sin batería en la netbook y sin cámara. Me despedí de tod@s, de esta increíble experiencia de conectarnos y desvirtualizarnos, llegando a la conclusión, viendo en todos los Hangaut, radios o  leyendo encuentros presenciales, que a todos nos afecta y nos une lo mismo, el compromiso de una educación mejor y con Tics.
Todos los haungaut youtube. PLE mooCafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario