lunes, 10 de febrero de 2014

¿Qué es la curación de contenidos? o "Content curation"

Se llama curación de contenidos, a la habilidad de saber buscar, seleccionar y guardar mientras se va realizando la filtración de los mismos, así de esta manera se va evitando tener sobrecarga de información y a su vez infoxicaciòn de contenidos.
Para realizar esta tarea utilice groups.diigo.com como base de acopio de información  y abrí una cuenta en Scoop.it con el mismo fin,   use  http://www.pinterest.com/eduPLEmooc/content-curation-en-una-infograf%C3%ADa/ , para que luego este mi infografìa, de como curo mis contenidos a enseñar; la cual realice en magic.piktochart.com.
 ¿Para qué sirve una curación de contenidos?
Para aprender a guardar todo lo que nos interesa en un solo sitio. Con toda la información que hay en internet, y los diversos tipos de contenidos (vídeos, imágenes, infografias, presentaciones, e-book, etc) y la "sobre información", en todas las redes sociales, y más información..., saltando de un link a otro, en un clik, ya nos fuimos hacia otro lugar, entonces aún más!! necesitamos saber filtrar los contenidos a buscar; Y también, enseñarles a nuestros alumnos como hacerlo, utilizando siempre una guía, por ejemplo: una previa lectura del tema, pautas del trabajo, leer debajo de los link, etc; para mis clases utilizo varios canales y blogs.
Muy interesante la nota de Marc Rougier sobre el uso que hacen los estudiantes, al  momento de buscar la información, y sobre la "descalificación" que  los mismos, hacen de los contenidos http://dailyedventures.com/index.php/2013/01/17/rougier/




No hay comentarios:

Publicar un comentario