jueves, 27 de noviembre de 2014

Y se va la tercera!! Haciendo vídeos en easpMOOC13



Elegí estas herramientas porque son las que enseño a usar a mis alumnos, además porque las traen ya instaladas las Netbook de Conectar Igualdad  (el organismo de la República Argentina que se encarga de ellas), son las más antiguas, pero por ello no pierden el valor de ser enseñadas y utilizadas, con Movie Maker, realizan los vídeos, pero para que esto suceda, primero tienen que tener leída y trabajada la bibliografía, pasa saber realizar la  búsqueda de fotos, fracciones  o segmentos de música y vídeos de uso libre como así también realizar sus propias filmaciones. También usamos Audacity para grabar desde las netbook  entrevistas o relatos en tercera persona y luego los suben a Ivoox para crear un podcast, generalmente quedan en sus netbook.
 Hace rato que cambio mi forma de pensar, enseñar y reelaborar la historia, en todos los MOOCs aprendo mucho y me retroalimento de mis compañeros, es como  ponerse al día con las herramientas, seguir aprendiendo y mejorando esta gran red de profesores, que ustedes  “Mis Profes Virtuales MOOCs”  nos ayudaron a construir y contribuyen en ella día a día.


Gracias. 

Para alojarla en Internet existe una herramienta muy interesante, de la que hablo en este espacio, se llama Ivoox, es de música y audio Audio para trabajar en  PODCAST en Ivoox, fue grabado con Audacity y luego subido a Ivoox.



Entre artefactos y herramientas  http://www.powtoon.com/show/fWd02dl5pVA/tics-actividad-artefacto-y-herramienta/

8 comentarios:

  1. Y una de las bondades de la herramienta, es que no necesitas tener Internet, es decir que podemos usarla con los chicos en el aula aunque no haya conexiòn...
    ¡Què buen video!!!!
    Felicitaciones, profe!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno su argumento del vídeo, ni que decir de nosotros los colombianos con mas de 60 años de violencia y mas de un proceso de PAZ que aun quedan en vano....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La violencia genera mas violencia & impotencia, solo nos queda enseñar "valores" a nuestros chicos, ya que tenemos un solo mundo y sin paz, no hay mundo. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Qué bien Silvia. Has mostrado perfectamente que varias herramientas pueden integrarse en un "todo significativo" para el diseño de materiales más innovadores. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! esa era la idea las realice especialmente para este MOOC, cariños

      Eliminar
  4. Me gusta tanto el continente como el contenido, muy emotivo y real. Ojalá aparezcan todos los chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel se te extrañaba!! gracias por pasar a comentar y si, hay cosas que hay que enseñar por que si no la historia se repite, estos contenidos se enseñan en ESS o sea 5to año, pero se puede trabajar en cualquier curso por que esta el tema Derechos Humanos, besos y te venís a Argentina!

      Eliminar