miércoles, 25 de noviembre de 2015

La Historia es puro Teatro... bueno por ahora vídeos #educarMOOC

La Historia es puro Teatro:  en Buenos Aires la rehicimos en vídeos

¿Qué evaluar, para qué evaluar y cómo evaluar? ¿Qué papel puede asignarse a las TIC en las instancias de evaluación? 

Utilizando como navegante sin timón mirando la faro, seguí a :Myriam Soutwel ...."las TIC generan otro vínculo con la evaluación"...  y con las bases de,  Rebeca Anijovich, nos señala que ..."estudiar, de acceder a las investigaciones que hay sobre temas de evaluación. Te diría que sigue siendo un tema tabú, un tema de temor, un tema con un cierto respeto hasta temeroso a cambiar las prácticas de evaluación. Entonces se produce una dificultad, una distancia mucho mayor que antes entre la enseñanza y la evaluación. Porque antes una práctica tradicional de enseñanza tenía su correspondencia y había coherencia. Uno enseñaba, por ejemplo, un docente con un enfoque más memorístico y después tomaba una prueba donde la memoria era lo que había que evocar. Cuando empiezan prácticas alternativas de enseñanza, se plantean tareas más relevantes y significativas para el universo del niño o del adolescente y esto necesita tener un correlato en la evaluación. Desde esta perspectiva la evaluación alternativa ofrece instrumentos diferentes como los portafolios, los diarios de aprendizaje, los proyectos de trabajo, entre otros, a través de los cuales los alumnos no solo dan cuenta de un saber declarativo sino muestran desempeños a través de los cuales resuelven problemas, definen problemas, analizan perspectivas diferentes, comunican lo aprendido a diversos tipos de auditorios y conocen los criterios de evaluación que son públicos." 



Hola a tod@s, somos alumnos de la profe:

Les pasamos a acontar, en un principio, no teníamos las netbook,  nuestras edades van desde 11 a 13 años, estamos en 1er año, del turno mañana, al principio la profe, solo nos hacia entrar a la plataforma de edmodo, desde nuestras casas,  ahí comenzamos a aprender y entender, lo que es estudiar en linea, lógicamente, no nos gusto mucho, era con nota y  bueno... a algunos si, les gustaba, más que a otros, sobre todo, cuando alguien se enfermaba, o no podía asistir a las clases, la profe estaba ahí, junto a nosotros, le podíamos preguntar y ella nos subía vídeos, fotos, tutoriales de como se iban a usar las herramientas, tambien veíamos, a otros alumnos de la profe, de otras escuelas, pero como no tiene chat, nos resulto aburrido en un principio... pero...  lo usamos!! por que somos un grupo aplicado, todo se puso mas lindo, cuando llegaron las netbook a la escuela!! nos lanzamos a usarlas y ahí .... tuvimos que aprender a realizar diapos, y escuchar a la profe, enseñarnos a usar las net y las herramientas,  como buscar las fotos y todooooooooo, lo que parecía raro y fastidioso para la escuela, por que para el Facebbok y Whats app si sabemos!!
 Pero nos costo poco, pensar en usar las TIC, de esta forma y ahí comenzó la mejor parte, poder hacer nosotros nuestra propia version sobre la historia, bueno, no vamos a explicar lo que es la historia, pero aprendimos mucho, hasta Google le hizo un recordatorio al Autralepitecus Lucy, la semana pasada, antes? ni sabíamos quien era!

Reelaborar la historia y geografia de esta manera, nos ayudo para despues, poder hacer las evaluaciones escritas, casi casi, sin estudiar nada, ¡¡¡¡como investigamos!!!!

Bueno les dejamos, lo que la profe subió acá así lo pueden ver tod@s!

Un saludo desde el otro lado del Atlántico, 1ro 1ra TM EES9 y Gracias por tu tiempo! 


1 comentario:

  1. Profe de frases largas=alumnos de frases largas
    ;)
    ¡Què buenos trabajos!!!!
    FELICITACIONES

    ResponderEliminar